Un nutrido grupo de asociados y simpatizantes de Elche Piensa, guardando todas las medidas de seguridad que exige la pandemia, ha participado en una visita guiada por el Palmeral de Elche, en la que se ha contado con la inestimable ayuda del biólogo y miembro de la Junta Directiva de la plataforma Vicent Sansano.

Elche Piensa ha participado en una de las mesas de trabajo organizadas por el Ayuntamiento de Elche para la redacción de un Plan Operativo Estratégico de Turismo y un Plan Director de Turismo Inteligente. El encuentro, en el que la plataforma ha estado representada por la presidenta, Ester Martínez, ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González; del concejal de Turismo, Carles Molina, y de diferentes técnicos encargados de la redacción de un documento que será el que marque las directrices futuras del turismo en Elche.

Elche Piensa cruza las fronteras locales y llega al panorama nacional de la mano de Ester Martínez, presidenta de la plataforma y de Fermín Crespo, ex presidente de la asociación y miembro de la actual Junta Directiva. El programa "Emprende", de RTVE, ha sido el foro elegido para presentar las credenciales de la plataforma, sus objetivos y sus propósitos.  Ester Martínez ha explicado en el programa que se emite a través de La 1 y del Canal 24 horas que Elche Piensa es un colectivo cívico que tiene como objetivo presentar proyectos para posicionar a Elche en el mapa. Fermín Crespo ha sido el encargado de desgranar la idiosincrasia y la personalidad de Elche Piensa y ha remarcado que la plataforma es un colectivo formado por profesionales y empresarios unidos en la convicción de que la sociedad civil debe implicarse en la idea de ciudad con la meta de lograr un futuro mejor en lo social, en lo económico y, sobre todo, para conseguir un territorio sostenible.

El programa Emprende, del Canal 24 horas de RTVE, presentado y dirigido por Juan Manuel Romero, se ha hecho eco de la trayectoria y de los proyectos de futuro de Elche Piensa. Para conocer más en profundidad el pasado, el presente y el futuro de...

La plataforma Elche Piensa ha aprobado en su última asamblea general ordinaria, celebrada en la tarde del lunes día 26 de abril,  impulsar los foros de debate, las tertulias, las charlas y las conferencias para tener cada vez un conocimiento más profundo de la realidad de la ciudad y de sus necesidades, con el fin de establecer las estrategias más adecuadas para diseñar las propuestas y los proyectos que Elche puede poner en marcha de cara a lograr una ciudad más próspera y sostenible en el futuro más próximo. El objetivo de todas las acciones aprobadas por Elche Piensa para este 2021 es revitalizar Elche a través de planes estratégicos impulsados desde la reflexión y el conocimiento, analizando objetivos de futuro y proponiendo proyectos concretos en torno a la realidad social, económica, medioambiental o cultural del municipio. Para ello, Elche Piensa contará con invitados de prestigio a nivel local, autonómico y nacional, así como con expertos integrados en la propia asociación y que pueden aportar un valor incalculable a los proyectos de futuro de Elche. La plataforma también apostará en este nuevo ejercicio, marcado aún por las limitaciones que impone la pandemia, por potenciar las “experiencias”, con visitas guiadas a enclaves emblemáticos de Elche para conocer de primera mano la historia y la realidad del municipio.

La presidenta de Elche Piensa, Ester Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo en el Parque Empresarial de Torrellano con el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, con el objetivo de presentar a la organización empresarial las nuevas líneas estratégicas que la plataforma va a poner...