Elche Piensa impulsa los foros de debate y las conferencias para mejorar sus estrategias en el diseño del Elche del futuro

La plataforma Elche Piensa ha aprobado en su última asamblea general ordinaria, celebrada en la tarde del lunes día 26 de abril,  impulsar los foros de debate, las tertulias, las charlas y las conferencias para tener cada vez un conocimiento más profundo de la realidad de la ciudad y de sus necesidades, con el fin de establecer las estrategias más adecuadas para diseñar las propuestas y los proyectos que Elche puede poner en marcha de cara a lograr una ciudad más próspera y sostenible en el futuro más próximo. El objetivo de todas las acciones aprobadas por Elche Piensa para este 2021 es revitalizar Elche a través de planes estratégicos impulsados desde la reflexión y el conocimiento, analizando objetivos de futuro y proponiendo proyectos concretos en torno a la realidad social, económica, medioambiental o cultural del municipio. Para ello, Elche Piensa contará con invitados de prestigio a nivel local, autonómico y nacional, así como con expertos integrados en la propia asociación y que pueden aportar un valor incalculable a los proyectos de futuro de Elche. La plataforma también apostará en este nuevo ejercicio, marcado aún por las limitaciones que impone la pandemia, por potenciar las “experiencias”, con visitas guiadas a enclaves emblemáticos de Elche para conocer de primera mano la historia y la realidad del municipio.

En la asamblea, los socios de Elche Piensa dieron su aprobación a las cuentas del pasado ejercicio y ratificaron el presupuesto económico para este año, que pese a la pandemia, pretende seguir impulsado las charlas, las tertulias y los encuentros con invitados de prestigio para seguir avanzando en el conocimiento de la realidad ilicitana y de sus necesidades.

En el transcurso de la reunión, la presidenta de Elche Piensa, Ester Martínez, remarcó la vocación de servicio público de la asociación y la generosidad de sus integrantes. Martínez destacó que la plataforma va a abrir una nueva etapa, superando los retos que ha marcado el covid, y comenzar una nueva andadura para posicionar Elche en el lugar que le corresponde.

La presidenta de Elche Piensa subrayó la diversidad de personas que integran la plataforma, una cuestión que enriquece una asociación que desde su fundación ha apostado por poner su talento y sus conocimientos al servicio de Elche. “Elche Piensa debe ser referente de opinión, aglutinando conocimiento y generosidad. También queremos seguir siendo un foro de reflexión, manteniendo la esencia de la Tertulia Illice, que fue el inicio de esta asociación y que es una senda que no vamos a abandonar”, indicó Ester Martínez, quien remarcó que “la meta de Elche Piensa es que Elche sea una ciudad cada vez más amable para todos y cada uno de los que viven aquí y en ese camino siempre estará la plataforma”.