Elche Piensa, Cedelco y AETE presentan a la sociedad civil el estudio de la UMH sobre el Palacio de Congresos

Elche Piensa, junto a Cedelco y AETE, ha presentado hoy el estudio que se encargó a la UMH sobre las Recomendaciones Estratégicas para la Promoción de Congresos en la Ciudad de Elche. El informe, donde se analizan distintas localizaciones urbanas para la instalación de esta infraestructura, recoge que los enclaves mejorar valorados para ubicar este centro sería el antiguo restaurante del Parque Municipal, rehabilitando el actual inmueble y la rotonda; el Centro-Ripoll, con la ampliación y remodelación del actual Centro de Congresos; y la zona cercana a las fábricas de Ferrández, atendiendo a la conectividad de la edificación, la proximidad de los servicios, el atractivo de la ubicación o la singularidad del entorno. A la presentación de este estudio han acudido los presidentes de Elche Piensa, Ester Martínez; de Cedelco, Joaquín Pérez, y de AETE, Esther Guilabert, y en la misma ha participado Agustín Pérez como responsable del proyecto y José Navarro, miembro del equipo encargado de desarrollar el estudio.

El informe ya ha sido presentado ante los responsables de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Elche y el acto de hoy ha tenido como objeto la difusión del documento entre la sociedad civil y  los medios de comunicación. Los promotores del proyecto han subrayado la importancia de disponer de este estudio como punto de partida para crear una mesa técnica entre las asociaciones que han promovido el informe, el Ayuntamiento y la Diputación con el objetivo de desbloquear un proyecto que se considera vital para la ciudad.

Para ver el estudio completo pincha en este enlace https://drive.google.com/file/d/1p9wVfJngDU_yb_kEqYMBUY8wp4JrBdLO/view?usp=sharing