08 Jul Diego Castaño, nuevo presidente de Elche Piensa
Ξ 08-07-2024 Ξ
El arquitecto se marca entre los objetivos de este mandato impulsar la presencia social de la plataforma y seguir aportando propuestas para mejorar la ciudad
El arquitecto Diego Castaño Belda ha sido elegido nuevo presidente de la plataforma cívica independiente Elche Piensa. La candidatura que encabezaba fue la única que se presentó dentro del plazo establecido en la convocatoria electoral, y recibió el apoyo unánime de los socios asistentes a la votación, celebrada en el restaurante La Taula del hotel Jardín Milenio.
Con esta elección se pone fin al periodo transitorio vivido por la plataforma en los últimos seis meses, en los que ha estado regida por una gestora tras la renuncia por motivos profesionales de la anterior presidenta, Ester Martínez. Durante estos meses se han modificado y aprobado los nuevos estatutos y se han preparado las elecciones, que culminaron con la elección de Diego Castaño, uno de los miembros más veteranos de la plataforma.
Los integrantes de la nueva junta directiva son:
Presidente: Diego Castaño.
Vicepresidente 1º: Juan Antonio Marín.
Vicepresidente 2º: Serafín Quiles.
Secretaria: Sol Segura.
Tesorero: Alfonso Huedo
Vocales: Gaspar Maciá, Esperanza López y Sandro Maciá.
En su intervención tras ser proclamado presidente, Castaño destacó que el objetivo de su equipo es seguir trabajando en la línea marcada por las anteriores directivas (agradeció la labor de sus antecesores: Juan Antonio Marín, incorporado a la nueva junta; Fermín Crespo y Ester Martínez y, de forma interina, José Rizo y Diego Serrano), e impulsar la presencia de Elche Piensa en todos los ámbitos sociales, con la elaboración de propuestas e iniciativas que redunden en la mejora del municipio ilicitano y sus habitantes.
Aportar ideas y sugerencias que permitan hacer de Elche una ciudad mejor para vivir, trabajar y prosperar ha sido el objetivo desde que nació la entidad en 2011 como Tertulia Illice, para transformarse en 2015 en la plataforma cívica Elche Piensa. De su seno han partido en este tiempo estudios como el área funcional Elche-Alicante, que ahora cobra mayor sentido con la recién inaugurada colaboración entre los gobiernos de ambas ciudades; o propuestas que fueron la base del programa municipal Elche 2030; un informe sobre el comercio del centro histórico, otro sobre un nuevo trazado para el ferrocarril, presentada a responsables del ministerio y, más recientemente, un proyecto sobre turismo deportivo, que también se trasladó al gobierno local.
Con ese mismo espíritu propositivo seguirá trabajando Elche Piensa, en un momento en que la implicación de la sociedad civil en la mejora de las ciudades, en colaboración con las instituciones y sus gobernantes, se hace más imprescindible que nunca. Ese es el único afán que guía a este foro cívico, integrado por ilicitanos e ilicitanas de distintos ámbitos profesionales y diversas tendencias ideológicas.