César Sánchez,presidente de la Diputación, en la tertulia de abril

Ξ 06-04-2018 Ξ

El presidente de la Diputación recalcó que “Elche tiene que asumir y protagonizar el liderazgo que merece en la provincia”.

Al acto, además de los habituales miembros del grupo ilicitano, acudieron representantes de la política local y compañeros de la propia Diputación, formando un nutrido conjunto de comensales que pudieron intercambiar opiniones y debatir con el presidente sobre numerosas cuestiones.

Hechas las presentaciones, Sánchez mostró su agradecimiento a la plataforma por la invitación y recalcó lo importante que resulta la promoción y el desarrollo de entidades como Elche Piensa, debido a su capacidad para generar opinión y ser en sí misma un foro de participación ciudadana. En esta línea, el presidente de la Diputación no dudó en manifestar que Elche Piensa no debe temer a la hora de configurarse como un lobby, pues “Elche tiene que asumir y protagonizar el liderazgo que merece en la provincia”. Sánchez se comprometió a utilizar el concepto Área o Eje Funcional y no Área Metropolitana, reconociendo que “tenemos que empezar a hablar de bicapitalidad Elche-Alicante” y poder, así, “beneficiarnos mutuamente” de los recursos disponibles en nuestro territorio, independientemente del municipio en que se encuentren, como el aeropuerto, EUIPO, Ciudad de la Luz, etc.

Durante el encuentro, César Sánchez también pudo aclarar cuestiones referentes a otras reivindicaciones de Elche Piensa, como las escasas inversiones de la Diputación en nuestro municipio, la necesidad de que la institución provincial asuma como propia la planificación de las infraestructuras o la promoción los atractivos turísticos, culturales y naturales de Elche, entre otras. Sobre estos temas, el presidente aludió a las inversiones aprobadas en proyectos como la futura actuación en el entorno del pantano de Elche, y a la imposibilidad de asumir el liderazgo de determinados proyectos en infraestructuras sin contar con otros órganos de la Comunidad Valenciana y a la necesaria promoción de las “ciudades temáticas”, destacando el valor que, según él, tiene Elche como destino MICE, es decir, como municipio referente en el turismo de negocios y congresos.